LÍNEA-DE-COLORES.png

el ABC tiene mucho que ofrecer a nuestra comunidad estudiantil

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo integral de cada uno de ellos, a través de experiencias académicas, culturales y sociales. Ofrecemos una gran variedad de actividades, en las que los estudiantes y sus familias podrán participar y aprender. Ven a conocernos y participa en las actividades que te ofrecemos.

APOYO PARA padres y estudiantes

Plataforma Virtual: : Los estudiantes, padres y docentes utilizan la plataforma virtual institucional donde en tiempo real pueden comunicarse entre sí, acceder a contenido y material de estudio, enviar y recibir sus trabajos, ver calendario anual, horarios y menú de la soda.

Promovemos Programas: DARE, Bebe Piénsalo Bien, Cero tolerancias de Bullying

ICONO-01.png
 
 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

ICONO-02.png

Medidas de seguridad por CoviD-19: La institución cuenta con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud. 

Personas autorizadas para recoger al estudiante en la institución: La institución sólo entregará el estudiante a aquella persona que haya sido autorizada por la familia, si por algún motivo una persona distinta debe recoger al niño, el encargado tendrá que llenar la boleta de autorización correspondiente.

Zonas verdes: Todas nuestras zonas verdes como el resto de la institución se encuentran rodeadas por mallas.  

Parqueo: Contamos con un parqueo amplio y privado donde las busetas de transporte de estudiantes y usted podrá dejar y recoger a sus hijos de forma segura.

TESTIMONIOS

ICONO-03.png
6b2817ed-ed36-4fad-8ac8-74d2d1643f0a.JPG

Alejandra Steller y Mauricio Salas.

 

NUNCA nos trataron como un número contable más, sino como a una familia con un hijo con déficit de atención e hiperactividad severa y una hija con dislexia y déficit de atención pasiva, SIEMPRE tuvieron a la mano alternativas, paciencia, amor, comunicación, herramientas, etc. con las cuales tanto nuestros hijos como nosotros pasamos esos años de formación académica y moral, de la mejor manera posible.

ICONO-04.png
ICONO-05.png
ed6d1373-9756-4b4d-b5ea-941201213cf5.JPG

Oldemar Sandí y Yendry Pérez.

 

Nuestros hijos ingresaron al ABC desde preparatoria; y este año se graduaron de 6to grado de primaria. En estos 7 años, como padres de familia, decimos categóricamente, que la experiencia integral recibida en ABC, ha llenado nuestras expectativas; porque es lo uno quiere y aspira para los hijos. Excelente preparación académica, ambiente saludable; y apto para el aprendizaje.

El personal docente y administrativo, nos han mostrado compromiso, comprensión y gran profesionalismo; y esto aunado a la calidad académica, nos hacen decir: gracias ABC por este tiempo.

ICONO-06.png

PREGUNTAS MáS FRECUENTES

 

¿Cómo funciona la modalidad virtual, presencial y mixta?

Nuestra institución cuenta con la plataforma para impartir clases en la modalidad que se necesite ya sea virtual, presencial o mixta. La familia del estudiante, en tiempos de pandemia, puede decidir la modalidad que mejor le convenga de acuerdo a su situación particular.

¿Cuando comienza y finaliza el curso lectivo?

El curso lectivo comienzo la segunda semana de febrero y se extiende hasta el 30 de noviembre.

¿Cuales son las fechas de matrícula Ordinaria y Extraordinaria?

Durante el mes de julio es la oficial, pero se puede extender hasta fin de año o haya cupo.

¿Necesita mi hijo/a una computadora en la institución?

Si va recibir las clases virtuales si es muy importante contar con una. En el ABC contamos con dos laboratorios de informática totalmente equipados.

¿Cuales son las actividades en las que pueden participar mi hijo/a?

De forma Institucional son: Feria científica, English Day, Family Day, Desfile de faroles, antorcha.